Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC’S) en la Educación Universitaria y la Educación de AdultosEstudio de Caso en las Universidades de Valladolid y Burgos y Centros de Educación de Alumnos en la Provincia de Valladolid
- Javier Callejo Maudes 1
- Gonzalo Sacristan Perez Minayo 2
- Ruth María Martin Moro 3
-
1
Universidad de Valladolid
info
-
2
Universidad de Burgos
info
- 3 Centro de Educación de Adultos de Olmedo
- Luisa Miranda (ed. lit.)
- Paulo Alves (ed. lit.)
- Carlos Morais (ed. lit.)
Editorial: Instituto Politécnico de Bragança
ISBN: 978-972-745-205-7
Año de publicación: 2016
Páginas: 1975-1982
Congreso: Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem (7. 2016. Bragança)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El uso de la Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC’s) se está extendiendo en todos los niveles educativos demostrando su importancia en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. El estudio en el que se basa la presente comunicación tiene por objetivo caracterizar el uso de estas NTIC’s en diferentes contextos educativos, concretamente en la enseñanza universitaria y en la formación de personas adultas. Las conclusiones del estudio nos han permitido clarificar la penetración de las NTIC’s en los estudios universitarios y en los Centros de Educación de Adultos, así como el grado de satisfacción de los alumnos con su uso. Todo ello se ha unido a un mayor conocimiento del papel de las NTIC’s y las mejoras que su utilización produce en la interacción profesor-alumno y alumno-alumno, que repercuten en los procesos de aprendizaje.
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).