Desafío doblevirtualización de una asignatura teórico-práctica en el marco de la pandemia Covid-19 con estudiantes con Síndrome de Asperger
- Guido Fernández Marinone
- Romina Gaudin
- María Beatriz Nuñez
- Juan Manuel Pérez Iglesias
ISSN: 1852-8171
Año de publicación: 2021
Número: 23
Páginas: 96-106
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Argentina de Educación Superior: RAES
Resumen
Uno de los componentes que más influye en el avance y el progreso de un pueblo es la educación. Además de brindar conocimientos, también enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo lo que nos identifica como seres humanos. Frente a situaciones extremas, como una pandemia, la educación debe ser una herramienta fundamental para mantener el desarrollo de las sociedades. En este proceso es fundamental incluir a las personas con discapacidad, a veces requiere mayores esfuerzos por parte de estudiantes y docentes, sumado al desafío propio de la modalidad no presencial. En este sentido, el objetivo de este trabajo fue buscar diferentes tipos de herramientas virtuales para lograr la conveniente inclusión de todos los estudiantes. Dentro del curso había dos estudiantes con Síndrome de Asperger, por tal motivo, se tuvo en cuenta las apreciaciones de dichos estudiantes y, además se consultó a una Especialista en Educación Especial, sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) adoptadas. Como conclusión destacamos los ajustes realizados para alcanzar los objetivos en nuestros estudiantes de la materia “Biología General”.
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).