Desafío doblevirtualización de una asignatura teórico-práctica en el marco de la pandemia Covid-19 con estudiantes con Síndrome de Asperger

  1. Guido Fernández Marinone
  2. Romina Gaudin
  3. María Beatriz Nuñez
  4. Juan Manuel Pérez Iglesias
Revista:
Revista Argentina de Educación Superior: RAES

ISSN: 1852-8171

Año de publicación: 2021

Número: 23

Páginas: 96-106

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Argentina de Educación Superior: RAES

Resumen

Uno de los componentes que más influye en el avance y el progreso de un pueblo es la educación. Además de brindar conocimientos, también enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo lo que nos identifica como seres humanos. Frente a situaciones extremas, como una pandemia, la educación debe ser una herramienta fundamental para mantener el desarrollo de las sociedades. En este proceso es fundamental incluir a las personas con discapacidad, a veces requiere mayores esfuerzos por parte de estudiantes y docentes, sumado al desafío propio de la modalidad no presencial. En este sentido, el objetivo de este trabajo fue buscar diferentes tipos de herramientas virtuales para lograr la conveniente inclusión de todos los estudiantes. Dentro del curso había dos estudiantes con Síndrome de Asperger, por tal motivo, se tuvo en cuenta las apreciaciones de dichos estudiantes y, además se consultó a una Especialista en Educación Especial, sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) adoptadas. Como conclusión destacamos los ajustes realizados para alcanzar los objetivos en nuestros estudiantes de la materia “Biología General”.