Uso de redes sociales en jóvenes con discapacidad intelectual

  1. Diana Asensio García 1
  2. Raquel Casado Muñoz 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Libro:
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
  1. Elia M. Fernández-Díaz (ed. lit.)
  2. Carlos Rodríguez-Hoyos (ed. lit.)
  3. Adelina Calvo Salvador (ed. lit.)

Editorial: Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-09-13494-6

Año de publicación: 2020

Páginas: 265-270

Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (27. 2019. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están mejorando la calidad devida de las personas y creando nuevos contextos de comunicación, pero no todos los colectivos tienen lasmismas oportunidades de acceso ni las mismas estrategias para hacer uso de ellas de forma segura yresponsable. Este estudio tiene por objeto conocer el uso que hacen los jóvenes con discapacidad intelectualde las redes sociales y su opinión al respecto. Participó un grupo de 13 jóvenes con edades comprendidasentre 18 y 21 años. El diseño empleado fue mixto, a través de un cuestionario y una entrevistasemiestructurada. Los resultados muestran la necesidad de dotar de estrategias para mejorar la participacióndigital y la gestión de los riesgos