Implicando a las familias de menores infractores en su proceso formativo para el éxito estos alumnos

  1. Nuria López Roca 1
  2. María Fernández Hawrylak 2
  3. Eva LLabrés Cerván 1
  4. Jesús Soldevila Pérez 3
  1. 1 Fundació Institu Socioeducatiu S’Estel - Centro Socioeducativo Es Fusteret
  2. 2 Universidad de Burgos
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    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

  3. 3 Universitat de Vic
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    Universitat de Vic

    Vic, España

    ROR https://ror.org/006zjws59

Libro:
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital
  1. Toro Alonso, Víctor del (dir.)
  2. López Guinea, María Castellar (dir.)
  3. Jiménez Astudillo, Mónica (dir.)

Editorial: [Madrid], Universidad Complutense de Madrid, Área de Ciencias Sociales, D.L. 2015

ISBN: 978-84-96702-61-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 271-283

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (32. 2015. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se justifica la importancia de la implicación de la familia en el trabajo de reinserción de los/las menores infractores con medidas de privación de libertad al contexto familiar, escolar y social habitual desde una perspectiva comunitaria. Se describe el Programa de Intervención Familiar que desarrolla el equipo técnico-educativo y docente del Centro Socioeducativo “Es Fusteret” (uno de los tres centros que Gestiona la Fundación S’Estel del Gobierno Balear que tiene como tarea encomendada la ejecución de las medidas de privación de libertad reflejadas en la Ley Penal Juvenil 5/2000) de Palma de Mallorca (España) para optimizar las relaciones socio-familiares y contribuir al retorno de estos menores, y además, convertirlos en alumnos competentes.