Propuesta inclusiva en el aula de Inglés

  1. José A. Gómez Monedero
  2. Beatriz Núñez Angulo
  3. Rosa Santamaría Conde
  4. Alba Gómez Orcajo
Buch:
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital
  1. Toro Alonso, Víctor del (dir.)
  2. López Guinea, María Castellar (dir.)
  3. Jiménez Astudillo, Mónica (dir.)

Verlag: [Madrid], Universidad Complutense de Madrid, Área de Ciencias Sociales, D.L. 2015

ISBN: 978-84-96702-61-5

Datum der Publikation: 2015

Seiten: 590-600

Kongress: Jornadas de Universidades y Educación Especial (32. 2015. Madrid)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

Experiencia inclusiva en 5º curso de Educación Primaria, asignatura de inglés, para alumnos con necesidades educativas especiales (un niño sordo, otro niño autista y dos alumnos más de educación compensatoria, con retraso de más de dos cursos escolares). Los resultados obtenidos gracias al método del Organifrase y a las herramientas WEB 2.0 han sido esenciales para facilitar con su apoyo visual la estructuración de la frase, el dominio de la gramática inglesa y la comprensión del vocabulario, por lo que han sido muy enriquecedores y nos ha llevado a planificar muchos más recursos visuales para los alumnos con necesidades educativas especiales.