Propuesta inclusiva en el aula de Inglés
- José A. Gómez Monedero
- Beatriz Núñez Angulo
- Rosa Santamaría Conde
- Alba Gómez Orcajo
- Toro Alonso, Víctor del (dir.)
- López Guinea, María Castellar (dir.)
- Jiménez Astudillo, Mónica (dir.)
Publisher: [Madrid], Universidad Complutense de Madrid, Área de Ciencias Sociales, D.L. 2015
ISBN: 978-84-96702-61-5
Year of publication: 2015
Pages: 590-600
Congress: Jornadas de Universidades y Educación Especial (32. 2015. Madrid)
Type: Conference paper
Abstract
Experiencia inclusiva en 5º curso de Educación Primaria, asignatura de inglés, para alumnos con necesidades educativas especiales (un niño sordo, otro niño autista y dos alumnos más de educación compensatoria, con retraso de más de dos cursos escolares). Los resultados obtenidos gracias al método del Organifrase y a las herramientas WEB 2.0 han sido esenciales para facilitar con su apoyo visual la estructuración de la frase, el dominio de la gramática inglesa y la comprensión del vocabulario, por lo que han sido muy enriquecedores y nos ha llevado a planificar muchos más recursos visuales para los alumnos con necesidades educativas especiales.
Portal documents are updated daily. This date refers to the updating of information related to the portal structure (people, research groups, organizational units, projects...).