Experiencia educativa en nuevas tecnologías aplicadas a la educación.Tiflotecnología para alumnado con discapacidad visual
-
1
Universidad de Burgos
info
- Sánchez Palomino, Antonio (coord.)
- César Bernal Bravo (coord.)
- Carrión Martínez, José Juan (coord.)
- Gutiérrez Cáceres, Rafaela (coord.)
- Luque de la Rosa, Antonio (coord.)
- Lázaro, Marie-Noëlle (coord.)
- Ortiz Jiménez, Luis (coord.)
- Pedrajas López, M. Lorena (coord.)
Editorial: Almería, Editorial de la Universidad de Almería, 2011
ISBN: 978-84-694-2294-6
Any de publicació: 2011
Pàgines: 491-500
Congrés: Jornadas de Universidades y Educación Especial (28. 2011. Almería)
Tipus: Aportació congrés
Resum
La experiencia educativa que se describe en las páginas siguientes se ha realizado en laasignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, concretamente, en el grupo pertenecienteal segundo curso de la Diplomatura en Educación Social del curso académico2010/2011. Se ha realizado una actividad con la finalidad de conocer los diferentes mediostiflotecnológicos existentes para alumnado con discapacidad visual. Tras contrastar todaslas aportaciones del grupo-clase, se ha obtenido como resultado una clasificación con losdiferentes tipos de hardware y software encontrados para facilitar la accesibilidad de laspersonas con discapacidad visual a las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC) en el ámbito educativo. A partir de ahí, iniciamos una nueva labor de aprendizajecolaborativo, dando un uso didáctico a los recursos encontrados con la creación de unaWiki que podrá utilizarse como repositorio, tanto de nuestra asignatura como de otrasque cursen los alumnos.
Els documents de l'Observatori s'actualitzen diàriament. Aquesta data fa referència a l'actualització de la informació relacionada amb l'estructura de l'Observatori (persones, grups d'investigació, unitats organitzatives, projectes, etc.).