Experiencia educativa en nuevas tecnologías aplicadas a la educación.Tiflotecnología para alumnado con discapacidad visual

  1. Vanesa Delgado Benito 1
  2. Raquel Casado Muñoz 1
  3. Vanesa Ausín Villaverde 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Liburua:
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital
  1. Sánchez Palomino, Antonio (coord.)
  2. César Bernal Bravo (coord.)
  3. Carrión Martínez, José Juan (coord.)
  4. Gutiérrez Cáceres, Rafaela (coord.)
  5. Luque de la Rosa, Antonio (coord.)
  6. Lázaro, Marie-Noëlle (coord.)
  7. Ortiz Jiménez, Luis (coord.)
  8. Pedrajas López, M. Lorena (coord.)

Argitaletxea: Almería, Editorial de la Universidad de Almería, 2011

ISBN: 978-84-694-2294-6

Argitalpen urtea: 2011

Orrialdeak: 491-500

Biltzarra: Jornadas de Universidades y Educación Especial (28. 2011. Almería)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

La experiencia educativa que se describe en las páginas siguientes se ha realizado en laasignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, concretamente, en el grupo pertenecienteal segundo curso de la Diplomatura en Educación Social del curso académico2010/2011. Se ha realizado una actividad con la finalidad de conocer los diferentes mediostiflotecnológicos existentes para alumnado con discapacidad visual. Tras contrastar todaslas aportaciones del grupo-clase, se ha obtenido como resultado una clasificación con losdiferentes tipos de hardware y software encontrados para facilitar la accesibilidad de laspersonas con discapacidad visual a las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC) en el ámbito educativo. A partir de ahí, iniciamos una nueva labor de aprendizajecolaborativo, dando un uso didáctico a los recursos encontrados con la creación de unaWiki que podrá utilizarse como repositorio, tanto de nuestra asignatura como de otrasque cursen los alumnos.