Tecnologías en el aulaExperiencias de un estudiante universitario invidente

  1. Mahfud Chaaban Sidahmed 1
  2. Raquel Casado Muñoz 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Libro:
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital
  1. Sánchez Palomino, Antonio (coord.)
  2. César Bernal Bravo (coord.)
  3. Carrión Martínez, José Juan (coord.)
  4. Gutiérrez Cáceres, Rafaela (coord.)
  5. Luque de la Rosa, Antonio (coord.)
  6. Lázaro, Marie-Noëlle (coord.)
  7. Ortiz Jiménez, Luis (coord.)
  8. Pedrajas López, M. Lorena (coord.)

Editorial: Almería, Editorial de la Universidad de Almería, 2011

ISBN: 978-84-694-2294-6

Año de publicación: 2011

Páginas: 903-910

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (28. 2011. Almería)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo pretende realizar un análisis general de la situación de las personas ciegasen los centros educativos y el apoyo que supone para ellas las tecnologías de la informacióny la comunicación, desde la experiencia de un estudiante universitario invidente1,en colaboración con su profesora. Trata también de exponer propuestas de trabajo deequipos investigadores, fundamentalmente de la ONCE, para conseguir la inclusión delas personas ciegas en el aula y el acceso a los contenidos educativos igual que los demásestudiantes. El texto, por tanto, contempla con rigor aspectos técnicos y educativos,pero con el valor añadido del testimonio de alguien que conoce el tema desde su propiaexperiencia vital. Por esta razón, en algunos momentos del texto se emplea como sujetola primera persona de singular, en vez del plural que correspondería a dos autores.