Mecanismos, Instrumentos y Prácticas para Fomentar la Participación del Alumnado en su Propia Evaluación

  1. Barba-Martín, Raúl A.
  2. Hortigüela-Alcalá, David 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Zeitschrift:
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa

ISSN: 1989-0397

Datum der Publikation: 2022

Titel der Ausgabe: Mecanismos, Instrumentos y Prácticas para Fomentar la Participación del Alumnado en su Propia Evaluación

Ausgabe: 15

Nummer: 1

Seiten: 7-8

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa

Zusammenfassung

La presente sección temática especial surge con los objetivos de mostrar y discutir la validez de una gran variedad de mecanismos, instrumentos o prácticas capaces de conseguir una participación real del alumnado en su evaluación. Bajo estas finalidades, se ha procurado aportar una diversidad de trabajos que buscan incitar la reflexión de la comunidad educativa sobre un elemento de tanta relevancia y transferibilidad como es la evaluación y, concretamente, sobre cómo y por qué fomentar la participación activa del alumnado en ella.

Bibliographische Referenzen

  • Barba-Martín, R. A. y Hortigüela-Alcalá, D. (2022). Presentación. Mecanismos, instrumentos y prácticas para fomentar la participación del alumnado en su propia evaluación. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 15(1), 7-8.
  • https://doi.org/10.15366/riee2022.15.1