Mecanismos, Instrumentos y Prácticas para Fomentar la Participación del Alumnado en su Propia Evaluación

  1. Barba-Martín, Raúl A.
  2. Hortigüela-Alcalá, David 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Aldizkaria:
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa

ISSN: 1989-0397

Argitalpen urtea: 2022

Zenbakien izenburua: Mecanismos, Instrumentos y Prácticas para Fomentar la Participación del Alumnado en su Propia Evaluación

Alea: 15

Zenbakia: 1

Orrialdeak: 7-8

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa

Laburpena

La presente sección temática especial surge con los objetivos de mostrar y discutir la validez de una gran variedad de mecanismos, instrumentos o prácticas capaces de conseguir una participación real del alumnado en su evaluación. Bajo estas finalidades, se ha procurado aportar una diversidad de trabajos que buscan incitar la reflexión de la comunidad educativa sobre un elemento de tanta relevancia y transferibilidad como es la evaluación y, concretamente, sobre cómo y por qué fomentar la participación activa del alumnado en ella.

Erreferentzia bibliografikoak

  • Barba-Martín, R. A. y Hortigüela-Alcalá, D. (2022). Presentación. Mecanismos, instrumentos y prácticas para fomentar la participación del alumnado en su propia evaluación. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 15(1), 7-8.
  • https://doi.org/10.15366/riee2022.15.1