Teaching perspectives on CLIL in different educational contextsItaly, Spain and Turkey

  1. Korbek, Gamze
Dirigida por:
  1. Giuseppa Compagno Director/a
  2. Raquel Casado Muñoz Directora
  3. Esther Sanz de la Cal Directora

Universidad de defensa: Universidad de Burgos

Año de defensa: 2020

Departamento:
  1. CIENCIAS DE LA EDUCACION

Tipo: Tesis

Resumen

La tesis realiza un estudio comparado internacional sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE; en inglés Content and Language Integrated Learning, CLIL) basado en la impartición de diversas materias de una etapa educativa en inglés. El estudio se lleva a cabo en centros educativos de Italia, España y Turquía. El diseño de investigación utiliza un enfoque mixto cualtitativo-cualitativo, con cuestionarios y entrevistas en profundidad como herramientas de recolección de datos. Los datos de la investigación muestran la importancia de la colaboración del profesorado en cuanto a la creación de proyectos, el diseño de materiales, la planificación de las clases y la puesta en común de todos los aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje para una mejor implementación de la práctica AICLE. Al mismo tiempo, llama la atención sobre la deficiencia de oportunidades de formación para los directores, los profesores y los coordinadores. Destaca el conocimiento adecuado que tiene el personal docente, gracias a su esfuerzo personal para su crecimiento profesional.