Teaching perspectives on CLIL in different educational contextsItaly, Spain and Turkey
- Korbek, Gamze
- Giuseppa Compagno Zuzendaria
- Raquel Casado Muñoz Zuzendaria
- Esther Sanz de la Cal Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Burgos
Defentsa urtea: 2020
Mota: Tesia
Laburpena
La tesis realiza un estudio comparado internacional sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE; en inglés Content and Language Integrated Learning, CLIL) basado en la impartición de diversas materias de una etapa educativa en inglés. El estudio se lleva a cabo en centros educativos de Italia, España y Turquía. El diseño de investigación utiliza un enfoque mixto cualtitativo-cualitativo, con cuestionarios y entrevistas en profundidad como herramientas de recolección de datos. Los datos de la investigación muestran la importancia de la colaboración del profesorado en cuanto a la creación de proyectos, el diseño de materiales, la planificación de las clases y la puesta en común de todos los aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje para una mejor implementación de la práctica AICLE. Al mismo tiempo, llama la atención sobre la deficiencia de oportunidades de formación para los directores, los profesores y los coordinadores. Destaca el conocimiento adecuado que tiene el personal docente, gracias a su esfuerzo personal para su crecimiento profesional.