Tutoría académica para el desarrollo de la competencia evaluativa en estudiantes de nuevo ingreso a magisterio

  1. Abel Merino Orozco
  2. Alfredo Berbegal Vázquez
  3. Ana Arraiz Pérez
  4. Fernando Sabirón Sierra
Libro:
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
  1. Luis Carro Sancristóbal (coord.)
  2. Manuel Carabias Herrero (coord.)
  3. Verónica Morcillo Casas (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-09-33243-4

Ano de publicación: 2021

Congreso: Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU) (2. 2021. Valladolid)

Tipo: Achega congreso

Resumo

Este trabajo explora el potencial de la tutoría universitaria centrada en la evaluaciónen la identificación profesional del estudiante de nuevo ingreso en magisterio. Mediante elanálisis de los resultados de los proyectos de innovación docente vinculados al grupo deinvestigación ETNOEDU, se destaca una tutoría académica, funcional, planificada y sosteniblepara la promoción de la competencia evaluativa autoconsciente y emancipadora orientadaa la acción profesional del tutor. Se considera la inexorabilidad y transcendencia queaporta la virtualización de la tutoría.