Estudio de disponibilidad léxica en aprendices italianos de españolAnálisis cualitativo

  1. Roberto Rubio Sánchez 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
E-Aesla

ISSN: 2444-197X

Año de publicación: 2015

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: E-Aesla

Resumen

Este artículo presenta una investigación que forma parte del conjunto de estudios dedicados al léxico disponible. Partiendo de los criterios marcados por el Proyecto Panhispánico, se ha elaborado un trabajo sobre disponibilidad léxica de estudiantes de español como lengua extranjera. La particularidad de este estudio es que se centra en aprendices de procedencia italiana, colectivo hasta ahora nunca analizado. En estas líneas se muestran los criterios metodológicos empleados, destacando las diferencias respecto al Proyecto Panhispánico. Por último, se presentan algunos resultados de carácter cualitativo con los que se muestran la utilidad de un estudio de estas características