El Facebook de un reypropuesta educativa para la enseñanza de la historia mediada por redes sociales

  1. Aránzazu García Martínez 1
  2. Marta Fuentes Agustí 2
  1. 1 Universitat Oberta de Catalunya
    info

    Universitat Oberta de Catalunya

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/01f5wp925

  2. 2 Universitat Autònoma de Barcelona
    info

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/052g8jq94

Buch:
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019

Verlag: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-09-19568-8

Datum der Publikation: 2019

Seiten: 15-19

Kongress: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (4. 2019. null)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

El uso de las redes sociales entre los adolescentes se ha extendido llegando a representar el medio básico de comunicación entre estos, transformando las estructuras tradicionales de interacción. Estudios recientes demuestran que Facebook destaca como la favorita entre los adolescentes, debido a que proporciona flexibilidad y rapidez en la comunicación. Ante este panorama, las posibilidades que ofrecen las redes sociales, por sus características y herramientas, permiten su inclusión en contextos educativos. Del mismo modo, facilita la implementación de metodologías activas como el aprendizaje colaborativo. El propósito de este trabajo es analizar y presentar una propuesta didáctica a través de Facebook, así como la percepción del alumnado en referencia al uso de esta red social. Al final de la experiencia se lleva a cabo una recogida de información empleando la técnica de encuesta mediante cuestionario, que cuenta con 4 ítems. Los resultados vislumbran un alto grado de satisfacción por parte del alumnado, lo que nos lleva a concluir la relevancia que tiene el uso en el aula de tecnología habitual entre los estudiantes.