El Facebook de un reypropuesta educativa para la enseñanza de la historia mediada por redes sociales
- Aránzazu García Martínez 1
- Marta Fuentes Agustí 2
-
1
Universitat Oberta de Catalunya
info
-
2
Universitat Autònoma de Barcelona
info
Publisher: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-09-19568-8
Year of publication: 2019
Pages: 15-19
Congress: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (4. 2019. null)
Type: Conference paper
Abstract
El uso de las redes sociales entre los adolescentes se ha extendido llegando a representar el medio básico de comunicación entre estos, transformando las estructuras tradicionales de interacción. Estudios recientes demuestran que Facebook destaca como la favorita entre los adolescentes, debido a que proporciona flexibilidad y rapidez en la comunicación. Ante este panorama, las posibilidades que ofrecen las redes sociales, por sus características y herramientas, permiten su inclusión en contextos educativos. Del mismo modo, facilita la implementación de metodologías activas como el aprendizaje colaborativo. El propósito de este trabajo es analizar y presentar una propuesta didáctica a través de Facebook, así como la percepción del alumnado en referencia al uso de esta red social. Al final de la experiencia se lleva a cabo una recogida de información empleando la técnica de encuesta mediante cuestionario, que cuenta con 4 ítems. Los resultados vislumbran un alto grado de satisfacción por parte del alumnado, lo que nos lleva a concluir la relevancia que tiene el uso en el aula de tecnología habitual entre los estudiantes.
Portal documents are updated daily. This date refers to the updating of information related to the portal structure (people, research groups, organizational units, projects...).