El proyecto de innovación docente TAAULA. El teatro áureo en el aula de Filología
- Sánchez-Hernández, Sara
- Algaba Granero, Aroa
- Idoya Puig (ed. lit.)
- Karl McLaughlin (ed. lit.)
Editorial: Peter Lang Publisher (Oxford, Reino Unido)
ISBN: 978-1-78874-635-9
Any de publicació: 2019
Tipus: Capítol de llibre
Resum
[ES]El Proyecto de Innovación Docente El teatro áureo en el aula de Filología (TAAULA), insertado dentro del Plan Estratégico 2013-2018 de la Universidad de Salamanca, ha planteado el empleo de las representaciones teatrales áureas presentes en la escena española actual como herramienta en el aula para la adquisición de la competencia lectora de textos dramáticos españoles. En nuestro trabajo hemos pretendido mostrar las metodologías educativas que hemos comenzado a desarrollar cuatro profesores de la facultad en este curso académico en dos asignaturas del Grado en Filología Hispánica relacionadas, total o parcialmente, con el teatro del Siglo de Oro. Los autores en los que se ha centrado el proyecto han sido los canónicos del Renacimiento y Barroco españoles: Juan del Encina, Lucas Fernández, Gil Vicente, Lope de Rueda, Juan de la Cueva, Juan de Vergara, Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca y Tirso de Molina.
Els documents de l'Observatori s'actualitzen diàriament. Aquesta data fa referència a l'actualització de la informació relacionada amb l'estructura de l'Observatori (persones, grups d'investigació, unitats organitzatives, projectes, etc.).