De la fotografía de moda a la imagen digital del e-commerceAproximaciones y estrategias metodológicas hacia un nuevo estilo fotográfico

  1. Daniel de las Heras 1
  2. Marcos García-Ergüín Maza 2
  1. 1 Pratt Institute
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    Pratt Institute

    Brooklyn, Estados Unidos

    ROR https://ror.org/007m3p006

  2. 2 Universidad de Burgos
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    Universidad de Burgos

    Burgos, España

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Revista:
Comunicación & métodos

ISSN: 2659-9538

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: La relevancia del método

Volumen: 4

Número: 2

Páginas: 68-84

Tipo: Artículo

DOI: 10.35951/V4I2.168 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La llegada del medio digital, como nuevo espacio de relación entre las marcas y los consumidores en el mercado de la moda, ha propiciado la alteración de la funcionalidad fotográfica que antes estaba claramente definida en los medios impresos. Así, los catálogos y lookbooks han evolucionado de dos maneras diferentes a través del e-commerce: 1) Apoderándose de las estrategias narrativas de la fotografía editorial, o 2) Eliminando toda referencia de espacio y sujeto, capitalizando el objeto como elemento único. Este estudio se centra en el planteamiento de un desarrollo metodológico con el fin de detectar la existencia o no de una nueva posible tipología de fotografía de moda en el e-commerce, y si se da una influencia y continuidad de los dos estilos fotográficos previos

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