De la fotografía de moda a la imagen digital del e-commerceAproximaciones y estrategias metodológicas hacia un nuevo estilo fotográfico
- Daniel de las Heras 1
- Marcos García-Ergüín Maza 2
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1
Pratt Institute
info
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2
Universidad de Burgos
info
ISSN: 2659-9538
Año de publicación: 2022
Título del ejemplar: La relevancia del método
Volumen: 4
Número: 2
Páginas: 68-84
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Comunicación & métodos
Resumen
La llegada del medio digital, como nuevo espacio de relación entre las marcas y los consumidores en el mercado de la moda, ha propiciado la alteración de la funcionalidad fotográfica que antes estaba claramente definida en los medios impresos. Así, los catálogos y lookbooks han evolucionado de dos maneras diferentes a través del e-commerce: 1) Apoderándose de las estrategias narrativas de la fotografía editorial, o 2) Eliminando toda referencia de espacio y sujeto, capitalizando el objeto como elemento único. Este estudio se centra en el planteamiento de un desarrollo metodológico con el fin de detectar la existencia o no de una nueva posible tipología de fotografía de moda en el e-commerce, y si se da una influencia y continuidad de los dos estilos fotográficos previos
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