Responsabilidad Social Corporativa y formación en la generación de valorAplicaciones prosumidoras en el audiovisual de proximidad
-
1
Universidad de Burgos
info
ISSN: 2695-9623
Datum der Publikation: 2022
Titel der Ausgabe: Monograph: "Communicating Current Teaching Approaches"
Ausgabe: 11
Nummer: 5
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades
Zusammenfassung
Teaching subjects related to audiovisual production could be considered an ideal issue to develop the use of the production dossier. This model with a portfolio format, used in the professional world, allows students to intuitively develop the prosumer role, creating local audiovisual content within the framework of a mock audiovisual production company, which generates value from the initial script in a way that following this model, the trainer can build skills in Corporate Social Responsibility so that students and companies can implement these policies in their operations.
Bibliographische Referenzen
- Augros, J. (2000). El dinero de Hollywood. Paidós.
- Benjamin, W. (2003). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Editorial Itaca.
- Cabezón, L.A. y Gómez Urdá, F.G. (2004). La producción cinematográfica. Cátedra.
- Chion, M. (1992). El cine y sus oficios. Cátedra.
- Clemente Mediavilla, J. (2009). El papel del productor en el proceso de fabricación fílmica. En J. Marzal Felici y F.J. Gómez Tarín (eds.). El productor y la producción en la industria cinematográfica (pp.). Editorial Complutense.
- Cuevas, A. (1976). Economía cinematográfica. La producción y el comercio de películas. Antonio Cuevas Puente.
- Díaz Muñoz, R., Quintana García, C., Marchante Lara, M. y Martín Machuca, M. (2021). Responsabilidad social a través del trabajo colaborativo: herramientas virtuales y recursos didácticos en inglés, Revista Qurriculum, 34. 81-94. DOI: https://doi.org/10.25145/j.qurricul.2021.34.06
- Feldman, S. (1979). Realización cinematográfica. Gedisa.
- Gomery, D. (1991). Hollywood: el sistema de estudios. Verdoux.
- González-Aldea, P. y Marta-Lazo, C. (2015). La metodología del aprendizaje-servicio como herramienta en la formación de los periodistas, Opción, vol. 31, núm. 3. 564-581.
- Gubern, R. (1993). Historia del cine. Lumen.
- Imbert, G. (2003). El zoo visual. Gedisa.
- Monterde, J.E. (1995). La renovación temática. En J.E. Monterde y E. Riambau (Coords.). Historia general del cine. Volumen XI. Nuevos cines (años 60) (pp. 145-187). Cátedra.
- Monterde, J.E.; Selva, M. y Solà, A. (2001). La representación cinematográfica de la historia. Akal.
- Monterde, J.E. (2004). La Nouvelle Vague. Sus protagonistas. Paidós.
- Pardo, A. (2001) El cine como medio de comunicación y la responsabilidad social del cineasta. En M. Codina (ed.). La ética desprotegida: ensayos sobre deontología de la comunicación (pp. 117-141). Eunsa.
- Toffler, A. (1980). La tercera ola. Plaza & Janes.
- Tous Rovirosa, A. (2009). Paleotelevisión, neotelevisión y metatelevisión en las series dramáticas estadounidenses, Comunicar, nº33, v.XVII. 175-183. DOI: https://doi.org/10.3916/c33-2009-03-009
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).