Ecoescuelas y sellos ambientales como medio para la didáctica de la educación ambiental
- Aránzazu García Martínez 1
- Susana González Gesto 2
- 1 Universidad de Burgos, Centro de Innovación y Tecnología en Videojuegos y Comunicación Audiovisual (Ítaca), España
- 2 Universidad Internacional de Valencia, Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela, España
Éditorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-124511-7-7
Année de publication: 2022
Pages: 612-616
Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (7. 2022. null)
Type: Communication dans un congrès
Résumé
Los problemas ambientales a los que se enfrente la sociedad actual no dejan de ser un componenteque las escuelas deben tener en cuenta para su organización estructural y académica. La creaciónde acreditaciones por parte de las instituciones con la finalidad de implementar a nivel curricular contenidosdidácticos para la educación ambiental, supone un reto para los centros y los docentes. Laaparición de la nueva legislación educativa (LOMLOE) suscita la implementación de situaciones deaprendizaje que promuevan la educación ambiental en todas las materias que conforman el currículo.El Instituto de Secundaria en el que se lleva a cabo la investigación cuenta con un huerto escolar ynuevas medidas que refuerzan desde una perspectiva pedagógica la conciencia medioambiental delalumnado. Para tomar decisiones sobre qué elementos deben ser reforzados desde las aulas, se hallevado a cabo una investigación cuantitativa en la que se mide el punto de partida de los escolares.Se han identificado aspectos como: un desapego hacia el consumo eléctrico residual, o la reutilizacióncomo medio para la gestión de residuos. Los resultados nos muestran un nivel de concienciación ambientalmuy reduccionista, centrado en el reciclaje y el gasto de agua
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