Aprendizaje activo y significativo de la ley de Ohm en estudiantes de nivel medio superior
- César Mora 1
- Marco Antonio Moreira 1
- Jesús Ángel Meneses Villagrá 1
-
1
Universidad de Burgos
info
ISSN: 1870-9095
Año de publicación: 2022
Volumen: 16
Número: 4
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Latin-American Journal of Physics Education
Resumen
En este artículo presentamos la implementación y evaluación de una estrategia de enseñanza activa y significativa para la ley de Ohm en estudiantes de nivel medio superior, esto se propuso combinando la metodología de las Clases Demostrativas Interactivas y las Unidades de Enseñanza Potencialmente Significativa y los resultados obtenidos son muy favorables para mejorar el aprendizaje conceptual. Como actividades de apoyo se utilizaron simulaciones computacionales PhET. Presentamos los resultados obtenidos del factor de ganancia del aprendizaje de Hake, y de un cuestionario de diferencial semántico, los cuales muestran resultados alentadores.
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).