Secuencia por cambio conceptual para nutrición en Enseñanza Primaria Obligatoria

  1. Lorena Miguel Escudero 1
  2. Ileana M. Greca 1
  1. 1 Universidad de Burgos, Departamento de Didácticas Específicas
Libro:
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas
  1. Membiela Iglesia, Pedro (dir.)
  2. Casado, Natalia (dir.)
  3. Cebreiros, María Isabel (dir.)

Editorial: Educación Editora

ISBN: 978-84-15524-25-0

Año de publicación: 2015

Páginas: 353-357

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Presentamos una secuencia didáctica sobre nutrición y alimentación para alumnos de segundo ciclo de EPO integrando varias áreas. Los resultados de su implementación, estructurada siguiendo las pautas del cambio conceptual y utilizando actividades como resolución de casos y pequeñas indagaciones, muestran que la estrategia fue efectiva, tanto conceptual como motivacionalmente.