Comprensión dealgunas características de la ingeniería en maestros enformación
- Rodrigo M.Carbajo-Barbero 1
- Jairo Ortiz-Revilla 1
- Ileana M. Greca 1
-
1
Universidad de Burgos
info
ISSN: 0326-7091, 2250-6101
Año de publicación: 2021
Título del ejemplar: Trabajos presentados a REF XXII
Volumen: 33
Número: 1
Páginas: 135-144
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de enseñanza de la física
Resumen
El objetivo de este estudiocuasiexperimentalesconocer la comprensión dealgunas características de la ingeniería y de la metodología del diseño de ingeniería que presentan losmaestrosen formación. Para ello,se realizóun pretest y un postest a una muestra de 64alumnos antes ydespués de trabajar el diseño de ingeniería en la asignatura Investigación e Innovación en elAprendizaje del Conoci-miento del Medio del Grado en Maestro de Educación Primariade la Universidad de Burgos (España). Los resultados obtenidos mues-tran ciertas mejoríasenlacompresión dealgunas características de la ingeniería y de su metodología, aunquepermanecen algunas ideas ingenuas que podrían impedir que los docentes aplicasen esta metodología en sus clases. Por tanto, consideramos necesarioseguir trabajando en esta líneapara poder aprovechar el potencial de esta metodología
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).