La educación en valores en la escuela inclusiva
ISSN: 0210-0630, 2386-6322
Ano de publicación: 2023
Número: 545
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Cuadernos de pedagogía
Resumo
The commitment to an inclusive school, with a very heterogeneous group of students, means a new way of understanding «education in values»: supporting normalized and flexible contexts that should promote an active citizenship, the respect for the human rights and democratic culture, inclusion and equity, dialogue and critical thinking, and freedom with a clear projection in the educational and social field.
Referencias bibliográficas
- Del Carmen, L. (2004). La atención a la diversidad: una cuestión de valores. En AA.VV., La escuela inclusiva. Prácticas y reflexiones (pp. 47-55). Graó.
- Gallardo-Vázquez, P., Gallardo Basile, F.J. y Gallardo-López, J.A. (2021). Desarrollo de las habilidades socioemocionales y de los valores en Educación Infantil y Primaria. Octaedro Editorial.
- Rodríguez Hidalgo, A.J., Zych, I. y Ortega-Ruiz, R. (2016). El centro y el aula como escenarios de la convivencia. En R. Ortega-Ruiz e I. Zych (eds.). Convivencia escolar. Manual para docentes (pp. 27-37). Grupo 5.
- Rosales, C. (2015). Los temas transversales en el aula. Convivencia, salud e igualdad. Andavira editora.
Os documentos do portal actualízanse diariamente. Esta data fai referencia á actualización da información relacionada coa estructura do portal (persoas, grupos de investigación, unidades organizativas, proxectos…).