Principales avances en el ámbito de la enseñanza de lenguas asistida por ordenador (ELAO)

  1. Araujo Portugal, Juan Carlos
Revista:
Ikastorratza, e-Revista de didáctica

ISSN: 1988-5911

Año de publicación: 2013

Número: 11

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ikastorratza, e-Revista de didáctica

Resumen

El campo de la enseñanza de lenguas asistida por ordenador (ELAO) ha experimentado grandes avances en los últimos años. Dado que tiene un carácter multidisciplinar se ha beneficiado de los progresos e innovaciones que se han producido en otras disciplinas como la informática, la psicología, el aprendizaje de idiomas, etc. En este artículo se hace un repaso a cómo se han traducido esos avances en aspectos tan diversos como la enseñanza a distancia, la evaluación, el aprendizaje de la gramática, el desarrollo de la expresión escrita, la expresión oral, la comprensión de lectura, la adquisición de vocabulario, etc. Para que se pueda sacar el máximo beneficio a todos estos avances es preciso que se enseñe a los usuarios a los que van dirigidos a emplearlos de forma adecuada, puesto que de no ser así su aprovechamiento será limitado y la inversión de tiempo y dinero que se ha realizado no habrá sido rentable.