Materiales y webtasks para utilizar en enseñanza bilingüe en la asignatura conocimiento del medio con alumnos de sexto curso de educación primaria

  1. Araujo Portugal, Juan Carlos
Revista:
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

ISSN: 1989-0796

Año de publicación: 2013

Número: 22

Páginas: 144-152

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

Resumen

Actualmente la enseñanza bilingüe, tanto en centros públicos como privados, está adquiriendo un gran auge y es una de las principales apuestas de las autoridades educativas. Aunque puede adoptar diversas metodologías, la que se está afianzando es la metodología CLIL o AICLE que exige una colaboración estrecha entre los profesores especialistas en la lengua extranjera y los de la materia que se imparte en el idioma extranjero. Además de un buen nivel de conocimiento de la lengua extranjera, estos profesionales precisan disponer de recursos generales y específicos para el aprendizaje del idioma extranjero así como de la asignatura que imparten en dicha lengua. En este artículo se presentan recursos y materiales generales para el aprendizaje de la lengua inglesa así como específicos para tres temas de la asignatura Conocimiento del Medio de sexto curso de Educación Primaria. También se incluyen tres webtasks donde se emplean los recursos y materiales específicos para esta asignatura que se presentan en el artículo.