Efectos en el desarrollo de la expresión oral con la introducción de un video como elemento de apoyo en las clases de práctica oral de una lengua extranjera
ISSN: 1856-9811
Any de publicació: 2014
Volum: 14
Número: 1
Pàgines: 111-134
Tipus: Article
Resum
Este artículo pretende investigar si la utilización de un video en una clase de lenguas extranjeras facilita la actividad oral en los estudiantes. Para ello se va a comparar la influencia de su uso en dos grupos de alumnos de segundo curso de Nivel Intermedio de las enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EE.OO.II.) a la hora de realizar una actividad oral sobre un tema conocido por los alumnos y cercano a su realidad cotidiana. Asimismo se observan las diferencias que se perciben en las intervenciones de los alumnos antes y después de ver dicho video. Los resultados indican que el hecho de ver el video consigue que les resulte más fácil a los estudiantes llevar a cabo la actividad propuesta, puesto que tras haberlo visto participan más activamente y sus intervenciones son más correctas desde un punto de vista gramatical, y también se perciben como más naturales y fluidas.
Els documents de l'Observatori s'actualitzen diàriament. Aquesta data fa referència a l'actualització de la informació relacionada amb l'estructura de l'Observatori (persones, grups d'investigació, unitats organitzatives, projectes, etc.).