Estrategias para la mejora de la expresión oral en un idioma extranjero

  1. Juan Carlos Araujo Portugal
Revista:
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado

ISSN: 1697-9745

Año de publicación: 2015

Número: 12

Páginas: 2

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado

Resumen

La expresión oral es una de las destrezas que resulta más complicada a los estudiantes de una lengua extranjera, y junto a la expresión escrita, es la destrezaen la que obtienenmayor número de suspensos. En este artículo se describen una serie de estrategias que se han puesto en prácticaen la Escuela Oficialde Idiomasde Burgoscon el objetivo de quelos alumnos mejoren su expresión oral en un idioma extranjero. Con ello se pretende que pueda servir de ayuda a aquellos docentes que tengan que hacer frente al mismo problema. Asimismo, se incluye la valoración de esta experiencia

Referencias bibliográficas

  • Arnold, J. (2003). Speak easy: How to ease students into oral production. Humanising Language Teaching, 5(2), 1-13.
  • Black, P., & Wiliam, D. (1998a). Assessment and classroomlearning. Assessment in Education: Principles, Policy, and Practice, 5(1), 7–73.
  • Jalilzadeh, K.,&Dastgoshadeh, A. (2011). Role of Alternative Assessment Techniques in Improvement EFL learners’ Speaking Skill (Iranian EFL Setting). International Journal of Asian Social Science, 1(2), 27-35.Disponible en: http://www.aessweb.com/pdf-files/IJASS,1(2),PP.27-35.pdf.
  • MacIntyre, P., & Gardner, R. C. (1991). Investigating language class anxiety using the focused essay technique. Modern Language Journal, 75(3), 296-304.
  • Rogier, D. (2014). Assessment Literacy: Building a Base for Better Teaching and Learning. English Teaching Forum, 52(3), 6-10.Disponible en: http://americanenglish.state.gov/files/ae/resource_files/etf_52_3_02-13.pdf.
  • Shaaban, K. (2005). Assessment of Young Learners. English Teaching Forum, 43(1), 34-40.Disponible en: http://americanenglish.state.gov/files/ae/resource_files/05-43-1-g.pdf.
  • Skehan, P., & Foster, P. (1999). The influence of task structure and processing conditions on narrative retellings. Language Learning, 49, 93-120.