El uso del blog como vehículo para propiciar el desarrollo de la producción oral y la comprensión escrita en el aprendizaje de la lengua inglesa

  1. Juan Carlos Araujo Portugal
Revista:
Entre lenguas: revista del Centro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras

ISSN: 1316-7189

Año de publicación: 2012

Número: 17

Páginas: 85-93

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Entre lenguas: revista del Centro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras

Resumen

Web@glance es una sección de la Revista Entre Lenguas dedicada a compartir con nuestros lectores y lectoras la forma como los docentes han integrado recursos electrónicos a la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras y/o a su desarrollo profesional. Su contribución debe incluir una descripción del recurso electrónico (propósito, audiencia, enlaces, recursos, tareas, entre otros); como se integraron al aula de clase y algunas recomendaciones para docentes y estudiantes. Igualmente, Web@glance incluye información sobre los eventos en línea o presenciales relacionados con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la enseñanza/ aprendizaje de lenguas extranjeras. Si desea contribuir con la sección Web@glance, envíe sus aportes a Teadira Pérez a la siguiente dirección electrónica: teadira@ula.ve. En la sección Web@glance de este nuevo volumen de Entre Lenguas, se describe y propone como alternativa a los materiales y actividades tradicionales, un blog creado con el fin de realizar actividades para desarrollar la producción oral y la comprensión escrita, y promover la autonomía de los alumnos a través del aprendizaje colaborativo. Igualmente, se describe la versatilidad de este blog en cuanto a los diferentes niveles y aplicaciones en la enseñanza de lenguas extranjeras en general en los que puede ser empleado.