Programa Mentortutoría entre iguales

  1. María Camino Escolar Llamazares
  2. René Jesús Payo Hernanz
Libro:
FECIES 2016

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

Año de publicación: 2016

Páginas: 174-182

Congreso: FECIES. Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (13. 2016. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La Universidad de Burgos implementó en 2009-2010 el Programa Mentor. Las necesidades educativas y sociales del alumnado de nuevo ingreso, unido al cambio que supone el acceso a la universidad, creó la necesidad de introducir este programa basado en la ayuda entre compañeros. En concreto, un alumno de cursos superiores –estudiante mentor– supervisado por un tutor -profesor-tutor-, orienta y asesora a un alumno de nuevo ingreso –estudiante mentorizado–. Objetivo: Analizar el grado de satisfacción con el programa durante el curso académico, 2015-2016. Método: Se trata de un estudio descriptivo de tipo transversal. Se utilizan tres escalas que evalúan la satisfacción de cada tipo de participante. Resultados: Se describen y analizan los datos recogidos mediante índices de tendencia central (porcentajes de respuesta). Conclusiones: Se encuentran altos niveles de satisfacción con el programa por parte de los tres tipos de participantes, no obstante, se proponen algunas mejoras.