Programa Mentortutoría entre iguales
Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
Año de publicación: 2016
Páginas: 174-182
Congreso: FECIES. Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (13. 2016. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La Universidad de Burgos implementó en 2009-2010 el Programa Mentor. Las necesidades educativas y sociales del alumnado de nuevo ingreso, unido al cambio que supone el acceso a la universidad, creó la necesidad de introducir este programa basado en la ayuda entre compañeros. En concreto, un alumno de cursos superiores –estudiante mentor– supervisado por un tutor -profesor-tutor-, orienta y asesora a un alumno de nuevo ingreso –estudiante mentorizado–. Objetivo: Analizar el grado de satisfacción con el programa durante el curso académico, 2015-2016. Método: Se trata de un estudio descriptivo de tipo transversal. Se utilizan tres escalas que evalúan la satisfacción de cada tipo de participante. Resultados: Se describen y analizan los datos recogidos mediante índices de tendencia central (porcentajes de respuesta). Conclusiones: Se encuentran altos niveles de satisfacción con el programa por parte de los tres tipos de participantes, no obstante, se proponen algunas mejoras.
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).