Integrative models of education for citizenship(handbook)

  1. Miguel Corbí Santamaría coord.
  2. Eva María García Terceño coord.
  3. Jakub Lipták
  4. Iveta Polák Cuchtova
  5. Ewa Parucka
  6. Monika Poweska
  7. Kerstin Hansen
  8. Tobias Sohr
  9. Lise Olsen
  10. Almudena Alonso Centeno
  11. Ileana María Greca Dufranc
  12. Delfín Ortega Sánchez
  13. Jairo Ortiz Revilla
  14. Esther Sanz de la Cal

Editorial: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos

ISBN: 978-84-18465-82-6

Año de publicación: 2024

Tipo: Libro

Resumen

Desarrollar una ciudadanía activa es esencial para alcanzar una participación social bajo principios como el respeto mutuo y la no violencia, de acuerdo con los derechos humanos. Nuestra sociedad necesita formar personas con capacidad de decisión y pensamiento crítico para afrontar los problemas actuales. Esta segunda edición del manual completa a la primera con algunas modificaciones del capítulo de matemáticas e incluye un nuevo capítulo sobre el papel de la Educación Física en los modelos integrados. De esta manera, el manual ofrece a los lectores una perspectiva más global sobre qué son los modelos integrados de educación, apostando por dirigir los esfuerzos hacia un concepto de educación más inclusivo y acercando a los profesionales de la educación al concepto de ciudadanía activa y su aplicación en el aula. La experiencia de la primera edición nos ha demostrado que este manual supone un magnífico punto de partida para desarrollar alternativas innovadoras de educación con matices de aquellas competencias que nuestra sociedad actual demanda con fuerza.