El uso de las estrategias de afrontamiento para la mejora del bienestar durante el confinamiento por COVID-19el papel de la Educación Social.
- Silvia Ubillos Landa
- José Luis González Castro
- Alicia Puente Martínez
- Marcela Gracia Leiva
- Mónica Diez Torres
Publisher: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida
Year of publication: 2021
Pages: 1-10
Congress: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (9. 2021. Lleida)
Type: Conference paper
Abstract
El confinamiento debido a la COVID-19 ha tenido repercusiones para la población mundial, disminuyendo el bienestar y afectando a la salud mental de las personas. Con el siguiente estudio, que cuenta con una muestra de 757 personas (74.2% mujeres), se comprobó que estrategias para afrontar el confinamiento como el instrumental activo y el apoyo emocional se asocian con un mejor bienestar. Al contrario que estrategias como el abandono psicológico y el aislamiento social que predicen un peor bienestar. A través de estos resultados, se establecen una serie de recomendaciones para diseñar y aplicar intervenciones dentro del campo de la Educación Social que potencien aquellas estrategias que predicen un mejor bienestar y disminuyan la utilización de otras que lo empeoran.
Portal documents are updated daily. This date refers to the updating of information related to the portal structure (people, research groups, organizational units, projects...).