El uso de las estrategias de afrontamiento para la mejora del bienestar durante el confinamiento por COVID-19el papel de la Educación Social.
- Silvia Ubillos Landa
- José Luis González Castro
- Alicia Puente Martínez
- Marcela Gracia Leiva
- Mónica Diez Torres
Éditorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida
Année de publication: 2021
Pages: 1-10
Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (9. 2021. Lleida)
Type: Communication dans un congrès
Résumé
El confinamiento debido a la COVID-19 ha tenido repercusiones para la población mundial, disminuyendo el bienestar y afectando a la salud mental de las personas. Con el siguiente estudio, que cuenta con una muestra de 757 personas (74.2% mujeres), se comprobó que estrategias para afrontar el confinamiento como el instrumental activo y el apoyo emocional se asocian con un mejor bienestar. Al contrario que estrategias como el abandono psicológico y el aislamiento social que predicen un peor bienestar. A través de estos resultados, se establecen una serie de recomendaciones para diseñar y aplicar intervenciones dentro del campo de la Educación Social que potencien aquellas estrategias que predicen un mejor bienestar y disminuyan la utilización de otras que lo empeoran.
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).