El uso de las estrategias de afrontamiento para la mejora del bienestar durante el confinamiento por COVID-19el papel de la Educación Social.

  1. Silvia Ubillos Landa
  2. José Luis González Castro
  3. Alicia Puente Martínez
  4. Marcela Gracia Leiva
  5. Mónica Diez Torres
Livre:
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

Éditorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

Année de publication: 2021

Pages: 1-10

Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (9. 2021. Lleida)

Type: Communication dans un congrès

Résumé

El confinamiento debido a la COVID-19 ha tenido repercusiones para la población mundial, disminuyendo el bienestar y afectando a la salud mental de las personas. Con el siguiente estudio, que cuenta con una muestra de 757 personas (74.2% mujeres), se comprobó que estrategias para afrontar el confinamiento como el instrumental activo y el apoyo emocional se asocian con un mejor bienestar. Al contrario que estrategias como el abandono psicológico y el aislamiento social que predicen un peor bienestar. A través de estos resultados, se establecen una serie de recomendaciones para diseñar y aplicar intervenciones dentro del campo de la Educación Social que potencien aquellas estrategias que predicen un mejor bienestar y disminuyan la utilización de otras que lo empeoran.