Patrimonio Cultural y Redes Socialesanálisis de la presencia en la plataforma X de los bienes de interés cultural en el Camino Francés de Castilla y León

  1. Silvia Díaz-de la Fuente 1
  2. María Pilar Alonso Abad 1
  3. José Manuel Galán 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Liburua:
IX Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos [Recurso electrónico]
  1. Joaquín Antonio Pacheco Bonrostro (dir.)
  2. José Luis Cuesta Gómez (coord.)

Argitaletxea: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos

ISBN: 978-84-18465-83-3

Argitalpen urtea: 2024

Orrialdeak: 59-70

Biltzarra: Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos (9. 2024. Burgos)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

El presente trabajo analiza la representación y valoración de los Bienes de Interés Cultural (BIC) en el Camino de Santiago Francés a su paso por Castilla y León mediante el estudio de datos extraídos de X (anteriormente conocido como Twitter). Empleando técnicas avanzadas de procesamiento de lenguaje natural y análisis de sentimientos, se evalúa la percepción pública reflejada en esta red social, revelando una predominancia de respuestas emocionales positivas. Esta perspectiva digital demuestra la utilidad de X como herramienta para la gestión y promoción del Patrimonio Cultural, proporcionando una visión detallada y actualizada del impacto social y psicológico de los BIC en la era moderna a través de la huella digital en redes sociales.