- Desarrollo sostenible: programas de prevención e intervención.
- Diseño de programas de educación ambiental.
- Incidencia de la educación para la ciudadanía en la convivencia.
- Innovación Didáctica en los Métodos de Enseñanza de las Lenguas Modernas ( Español ):
- Instituciones Supranacionales y nuevas formas de governanza y de identidad social
- Las Estructuras socioeducativas como instrumentos de mediación.
- Migraciones Transnacionales
- Salud, bienestar y equilibrio para la convivencia.
-* Animación a la Lectura y a la Escritura literaria ( Didáctica y Talleres )
-* Las TICs en la Enseñanza de la Literatura y las Lenguas modernas
-* Literatura Universal y Europea : Literatura Infantil y Juvenil en la Educación Multicultural
-* Literatura, Lengua y Ciudadanía
-* Los Talleres Literarios y la Educación para la Paz
Acercar al alumnado a los principales problemas que afectan al cuidado y protección del medio ambiente a través de un aprendizaje innovador para la acción comprometida y responsable.
Análisis de la influencia de las entidades supranacionales en las formas tradicionales de governanza y de formación de identidades sociales.
Análisis de las vinculaciones y las rupturas entre la ciudadanía y la nacionalidad en un mundo caracterizado por la movilidad territorial y el uso de TICs que trascienden el marco territorial del estado-nación. Nuevas formas de ciudadanía. Acceso y disfrute de los derechos cívicos, políticos, sociales y medioambientales.
Análisis de los movimientos migratorios contemporáneos en relación con procesos económicos, políticos y socioculturales más amplios. Nuevas formas de movilidad y nuevas experiencias de la migración.
Análisis del Plan PROA y el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y la Comunidad de Castilla y León para la aplicación de diversos Programas de Apoyo a Centros de Educación Primaria y Secundaria (2006)
Estudio de las diversas actuaciones integradoras a favor de las personas con discapacidad. Igualdad de condiciones, Servicios y Ayudas. Tendencias culturales y homogeneización de planteamientos en los ámbitos escolar, social y laboral.
Estudio, diseño y evaluación de planes de prevención e intervención en torno a la salud, bienestar y equilibrio para la convivencia.
Influencia de la educación para la ciudadanía en la mejora de la convivencia social, tanto en el ámbito de las relaciones interpersonales como en el ámbito comunitario.
Reflexionar sobre el presente para sentar las bases del futuro de la sociedad, a partir de tres perspectivas del desarrollo: económica, socioeducativa y ambiental. Se elaboraran indicadores de desarrollo sostenible que permitan identificar áreas para la atención, así como elaborar acciones prioritarias para la mejora de la calidad de vida.