Department: Ingeniería Electromecánica

Faculty: E. Politécnica Superior

Area: Thermal Engines and Machines

Research group: Solar and wind feasibility technologies

Email: catristan@ubu.es

Catedrática de Universidad, del Área de Máquinas y Motores Térmicos. Tres sexenios de Investigación y uno de Transferencia reconocidos por CNEAI. Mis principales líneas de investigación son: A) Promoción de tecnologías aplicadas al desarrollo y utilización de energías renovables solar, eólica e hidráulica, y mejora de la eficiencia energética de instalaciones y edificios residenciales. B) Modelado y simulación de turbinas de vapor y equipos auxiliares en sistemas que trabajan con vapor húmedo; C) Caracterización termodinámica experimental de fluidos de interés industrial: entalpía de mezcla y equilibrio líquido-vapor, líquido-líquido y sólido-líquido, calor específico y modelado de mezclas mediante teorías de contribución de grupos y teoría de mezcla al azar. En la actualidad soy la coordinadora de la Unidad de Investigación Consolidada de la Junta de Castilla y León (UIC-022), formado por ocho investigadores de las Universidades de Burgos, País Vasco y Valladolid e investigadora en los grupos de investigación reconocidos GIR-SWIFT (Solar and Wind Feasibility Technologies) de la Universidad de Burgos y GIR-GETEF (Grupo Especializado en Termodinámica de los Equilibrios entre Fases) de la Universidad de Valladolid.