Department: Historia, Geografía y Comunicación

PhD program: Humanidades y Comunicación (UBU)

Area: Modern History

Research group: La Monarquía Hispánica: guerra, cultura, sociedad y expansión ultramarina.

Email: cbeltran@ubu.es

Personal web: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=9369

Fields of Knowledge: Artes y Humanidades

Doctor by the Universidad de Valladolid with the thesis El reclutamiento militar por quintas en la España del siglo XVIII 1987. Supervised by Dr. Luis Antonio Ribot García.

Actualmente es Catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Burgos (España) con cinco sexenios de investigación concedidos. Directora del Área de Historia Moderna de dicha Universidad. IP del Grupo de Investigación reconocido GRUMHIS. Miembro de la Comisión de Investigación de la misma Universidad. Directora de la Cátedra de Estudios de la Fundación de Castilla y León – Universidad de Burgos. Vocal del Patronato de la Fundación Española de Historia Moderna. Vocal del Patronato del Archivo General de Simancas. Miembro del Comité Científico del V Centenario de las Comunidades de Castilla: El Tiempo de la Libertad. Cortes de Castilla y León, (2020-2023). Ha sido Directora de Relaciones Internacionales de dicha Universidad. Profesora de Historia Moderna en la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Valladolid. Investigadora Visitante (Visiting Scholar) en la Universidad de Harvard, Universidad de Illinois at Urbana-Champaign, Universidad de Chapel Hill, Universidad de Truman, Universidad de Chicago (USA). Asimismo, ha sido Profesor Visitante (Visiting Professor) en la Universidad de Massachussetts, Boston (USA) y en la Universidad Panamericana de México DF y Guadalajara, así como en el TEC de Monterrey (México). Ha participado en Congresos nacionales e internacionales en España, Irlanda, Holanda, Italia, Francia, Alemania, Argentina, USA, Israel. Investigadora principal de Proyectos de Investigación. Evaluadora de la ANEP para Proyectos de Investigación Nacionales. Miembro de la Comisión de Acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios. Programa PEP (ANECA). Miembro del Comité de Acreditación de Profesores Universitarios y del Comité de Complementos Retributivos de la UNIBASQ (Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco). Ha sido Comisaria de Exposiciones y organizadora de varios Congresos Nacionales e Internacionales, Cursos y Seminarios.