Department: Derecho Público

Faculty: F. Derecho

Area: Constitutional Law

Research group: Estudios jurídicos sobre inmigración en Castilla y León.

Email: ldelgado@ubu.es

Doctor by the Universidad de Burgos with the thesis Régimen jurídico-constitucional de la responsabilidad judicial 2000. Supervised by Dr. Alfonso Fernández-Miranda Campoamor.

Profesor Titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Burgos. Por esta Universidad obtuvo el grado de doctor en Derecho (2000) y el premio extraordinario de doctorado. Es también Vocal de la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, desde el 21 de marzo de 2019. Desde el año 1990 ha desempeñado labores docentes e investigadoras en las Facultades de Derecho de las Universidades de Valladolid y de Burgos. Es autor de más de setenta publicaciones sobre temas relacionados con la jurisdicción ordinaria y constitucional, la organización territorial del Estado y los derechos sociales. Ha participado en varios proyectos de investigación nacionales y regionales, en dos de ellos como investigador principal. También ha colaborado en contratos de investigación encargados por instituciones públicas nacionales y regionales. Ha realizado estancias investigadoras en centros de las Universidades de Pisa, (1992), Harvard (1993), en la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude, en Bruselas (2015) y en la Universidad de Coímbra, en Portugal (2019). Por el desarrollo de su actividad investigadora, le han sido reconocidos por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora tres sexenios de investigación (1996-2014) y uno de transferencia de conocimiento e innovación (2004-2013). Desde el año 2015 colabora como evaluador externo de proyectos de investigación en el área temática de Derecho con la Comisión Técnica de la Subdirección General de Proyectos de Investigación del Ministerio de Economía y Competitividad, y como miembro del banco de expertos de la Agencia Estatal de Investigación, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Ha impartido numerosas ponencias y conferencias en jornadas y congresos nacionales y extranjeros. También ha participado como profesor invitado en cursos de especialización y de formación de funcionarios de diferentes Administraciones públicas. Asimismo, ha organizado varias actividades de I+D+I, como seminarios y jornadas de carácter regional, nacional e internacional. Particularmente en los últimos años como Secretario de la Cátedra de Estudios Fundación Villalar-Castilla y León-Universidad de Burgos . Ha sido Vicedecano de la Facultad de Económicas (1995-1999) y Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos (2004-2008). También fue Subdirector General de Publicaciones y Documentación en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, del Ministerio de la Presidencia, Madrid (2008-2012).