ILEANA MARIA
GRECA DUFRANC
Catedrático de Universidad
Universidade Federal do Rio Grande do Sul
Porto Alegre, BrasilPublikationen in Zusammenarbeit mit Forschern von Universidade Federal do Rio Grande do Sul (11)
2003
-
Do saber fazer ao saber dizer: uma análise do papel da resolução de problemas na aprendizagem conceitual de física
Ensaio Pesquisa em Educação em Ciências (Belo Horizonte), Vol. 5, Núm. 1, pp. 52-67
-
Does an emphasis on the concept of quantum states enhance students' understanding of quantum mechanics?
Science and Education
-
Imágenes y rendimiento escolar en Física
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002
-
Integrando modelos mentales y esquemas de asimilación: ¿un referencial posible para la investigación en enseñanza de las ciencias?
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002
-
Simulações computacionais e ferramentas de modelização em educação química: Uma revisão de literatura publicada
Quimica Nova, Vol. 26, Núm. 4, pp. 542-549
2002
-
Mental, Physical, and Mathematical Models in the Teaching and Learning of Physics
Science Education, Vol. 86, Núm. 1, pp. 106-121
2000
-
Las epistemologías de Bachelard, Laudan y Feyerabend
I Escuela de Verano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias del Programa Internacional de Doctorado en Enseñanza de las Ciencias: actas. [5-16 de julio, 1999, Peñaranda de Duero, Burgos]
-
Mental models, conceptual models, and modelling
International Journal of Science Education, Vol. 22, Núm. 1, pp. 11
-
Representaciones mentales
I Escuela de Verano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias del Programa Internacional de Doctorado en Enseñanza de las Ciencias: actas. [5-16 de julio, 1999, Peñaranda de Duero, Burgos]
1997
-
Mapas conceptuales como indicadores del nivel de representación mental en tareas instruccionales en físisca
Encuentro Internacional sobre el aprendizaje significativo: actas. Burgos (España), 15-19 de septiembre 1997
-
The kinds of mental representations—models, propositions and images—used by college physics students regarding the concept of field
International Journal of Science Education, Vol. 19, Núm. 6, pp. 711-724