
Elvira Isabel
Mercado Val
Profesora Asociada
Publications (30)
2022
-
Apoyo psicológico por la Covid-19 a estudiantes y profesores universitarios desde el Servicio Universitario de Atención a la Salud de la Universidad de Burgos
Guía de buenas prácticas para la promoción de hábitos saludables en el contexto universitario iberoamericano [Recurso electrónico] (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 493-509
-
Actividad físico-deportiva como factor de protección en el inicio de consumo de tabaco
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 9, Núm. 0, pp. 41
2021
-
Teaching and learning styles on moodle: An analysis of the effectiveness of using stem and non-stem qualifications from a gender perspective
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 3, pp. 1-21
2020
-
Perfil atencional en el alumnado de 3 a 6 años mediante la evaluación de la escala CUMANIN: diferencias entre contexto Montessori y tradicional
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 46-59
-
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas
coord.
ASIRE
2019
-
Uso de estrategias metacognitivas como mediador de la influencia sobre el rendimiento académico del metaconocimiento emocional
CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre
-
Competencias sociales y personales en el envejecimiento: personalidad eficaz
Salud y ciclo vital (Dykinson), pp. 253-263
-
Comorbilidad de los trastornos alimentarios con ansiedad y depresión en estudiantes universitarios: revisión sistemática
Revista argentina de clínica psicológica, Vol. 28, Núm. 4, pp. 375-384
-
Comorbidity of eating disorders with anxiety and depression in University Students: Systematic review
Revista Argentina de Clinica Psicologica, Vol. 28, Núm. 4, pp. 375-384
-
Ansiedad e insatisfacción corporal en universitarios
Acta Colombiana de Psicología, Vol. 22, Núm. 1, pp. 13-21
2018
-
Evaluación psicopedagógica de la atención por medio de la Subescala atencional del CUMANIN en un contexto Montessori y en un contexto tradicional con alumnado de tres a seis años
Educación. Una nueva mirada desde la investigación: libro de actas
-
¿Determina el estilo de aprendizaje de los alumnos la satisfacción con la enseñanza?
Investigación y práctica en la educación superior (Educación Editora), pp. 233-238
-
Programa “filmosofía”: desarrollo del pensamiento crítico en educación especial a través de la filosofía
Metodologías y experiencias innovadoras en educación (ASIRE), pp. 129-139
-
Estilos de aprendizaje, satisfacción con la enseñanza y rendimiento académico: un modelo de mediación
El reto del EEES y su actualidad (Gedisa), pp. 401-408
-
Beneficios de promover el autocontrol en la etapa de Educación Primaria
Metodologías y experiencias innovadoras en educación (ASIRE), pp. 102-113
-
Metodologías y experiencias innovadoras en educación
coord.
ASIRE
-
Educación. Una nueva mirada desde la investigación: libro de actas
coord.
ASIRE
2017
-
Filosofía en el aula a través del pensamiento crítico en Educación Especial
IV Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas. Burgos, 17 y 18 de noviembre de 2017
-
Colectivo vulnerable a sufrir problemas de salud mental
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
IV Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas. Burgos, 17 y 18 de noviembre de 2017
coord.
ASIRE