
Ignacio
Nieto Miguel
Profesor Ayudante Doctor
Publications (25)
2022
-
Duce Chenoll, J. (Director), Amystis – Ministriles de la Reyna (2022). De Ribera & Navarro: Masters of the Spanish Renaissance [CD.] Brillant Classics, 96409.
rev.
Cuadernos de Investigación Musical, Núm. 16, pp. 164-165
-
“Así suena el mar”: desarrollo de la ciudadanía democrática en Educación Primaria a través del legado del maestro Antoni Benaiges(1903-1936)
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 (Dykinson), pp. 261-272
-
“Así suena el mar": desarrollo de la ciudadanía democrática en Educación Primaria a través del legado del maestro Antoni Benaiges (1903-1936)
Educación Siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones (DYKINSON, S.L.), pp. 261-272
-
¿Por qué ya no cantan los maestros?
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 2, pp. 15-26
-
Uso y valoración de la música como herramienta didáctica en Educación Primaria
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Vol. 19, pp. 3
-
Las artes en STEAM: un recurso sobre el concepto de división para educación primaria
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 91, pp. 43-46
-
Arte y educación artística: una reflexión sobre la creatividad y la interdisciplinariedad de los lenguajes artísticos
Artseduca, Núm. 31, pp. 251-262
2021
-
The ukulele as a didactical tool in primary education: design, implementation, and evaluation of a pedagogical project in face-to-face and virtual environments, during the formation of future educators
EDULEARN Proceedings
-
The ukulele as a didactical tool in primary education: Design, implementation, and evaluation of a pedagogical project in face-to-face and virtual environments, during the formation of future educators
EduLearn 21 Proceedings: 13th International Conference on Education and New Learning Technologies Online Conference. 5-6 July, 2021.
-
La canción como herramienta pedagógica en un entorno STEAM: el proyecto Erasmus SeLFiE abanderado por la Universidad de Burgos
Conference Proceedings CIVAE 2021
-
Mejora cognitiva y competencial a través de la práctica musical en Educación Secundaria: estudio de caso en un centro de difícil desempeño
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 112-124
-
Music as a factor associated with emotional self-regulation: A study on its relationship to age during COVID-19 lockdown in Spain
Heliyon, Vol. 7, Núm. 2
2019
-
Experiencias para nuevos espacios de aprendizaje en educación musical
coord.
Procompal Publicaciones
2018
-
El Conservatorio de Valladolid: sus primeros protagonistas
100 años de historia. Conservatorio de Valladolid.1918-2018 (Ayuntamiento de Valladolid), pp. 121-128
-
100 años de historia. Conservatorio de Valladolid.1918-2018
Ayuntamiento de Valladolid, pp. 1-175
2017
-
El musical como propuesta de ocio juvenil educativa: Don Juan Tenorio, una iniciativa del ayuntamiento de Valladolid para jóvenes de entre 13 y 20 años
Educación musical: eje del cambio educativo. Con Euterpe 2017
-
Tinieblas: una propuesta escénico‑musical teológicamente informada de los dieciocho responsorios de Semana Santa de Tomás Luis de Victoria
La Semana Santa: Antropología y Religión en Latinoamérica III: representaciones y ritos representados. Desenclavos, pasiones y vía crucis vivientes
2016
-
Ten Years Of Integral Intervention on Valladolid's Organistic Heritage
Images of Europe past, present, future (ISSEI 2014)
2015
-
Orígenes y primer intento de creación de la Sección de Música de la Real Academia de Bellas Artes de Valladolid
Boletín. Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción, Núm. 50, pp. 63-72
2013
-
La escuela de música de la Academia Provincial de Bellas Artes de Valladolid: orígenes y consolidación
Musicología global, musicología local