IGNACIO
NIETO MIGUEL
Profesor Contratado Doctor Básico
Argitalpenak (27) IGNACIO NIETO MIGUEL argitalpenak
2023
-
Desarrollo de la escucha como habilidad comunicativa: aproximación teórica desde el enfoque steam
Libro de actas del XV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, donde comunican los que comunican, CILCS 2023, 22, 23 y 24 de noviembre (istoria de los Sistemas Informativos (HISIN))
-
Dos décadas de intervención educativa sobre el patrimonio organístico de la provincia de Valladolid como modelo de colaboración institucional
Tendencias y acciones en educación patrimonial (Dykinson), pp. 216-232
-
La Potencialidad de la Educación STEAM Integrada y el Papel del Arte para la Internacionalización de la Formación Docente
Journal of International Students, Vol. 13, Núm. S1, pp. 199-205
-
Valoración del ukelele como herramienta didáctica en la formación inicial de los maestros
Sinfonías del Cambio: Música y Arte en la Transformación Social (Dykinson)
2022
-
Arte y educación artística: una reflexión sobre la creatividad y la interdisciplinariedad de los lenguajes artísticos
Artseduca, Núm. 31, pp. 251-262
-
Duce Chenoll, J. (Director), Amystis – Ministriles de la Reyna (2022). De Ribera & Navarro: Masters of the Spanish Renaissance [CD.] Brillant Classics, 96409.
iru.
Cuadernos de Investigación Musical, Núm. 16, pp. 164-165
-
Las artes en STEAM: un recurso sobre el concepto de división para educación primaria
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 91, pp. 43-46
-
Uso y valoración de la música como herramienta didáctica en Educación Primaria
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Vol. 19
-
¿Por qué ya no cantan los maestros?
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 2, pp. 15-26
-
“Así suena el mar”: desarrollo de la ciudadanía democrática en Educación Primaria a través del legado del maestro Antoni Benaiges (1903-1936)
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 (Dykinson), pp. 261-272
2021
-
La canción como herramienta pedagógica en un entorno STEAM: el proyecto Erasmus SeLFiE abanderado por la Universidad de Burgos
Conference Proceedings CIVAE 2021
-
Mejora cognitiva y competencial a través de la práctica musical en Educación Secundaria: estudio de caso en un centro de difícil desempeño
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 112-124
-
Music as a factor associated with emotional self-regulation: A study on its relationship to age during COVID-19 lockdown in Spain
Heliyon, Vol. 7, Núm. 2
-
The ukulele as a didactical tool in primary education: Design, implementation, and evaluation of a pedagogical project in face-to-face and virtual environments, during the formation of future educators
EDULEARN21 Proceedings: 13th International Conference on Education and New Learning Technologies (July 5th-6th, 2021, Online)
2019
-
Experiencias para nuevos espacios de aprendizaje en educación musical
koord.
Procompal Publicaciones
2018
-
100 años de historia. Conservatorio de Valladolid.1918-2018
Ayuntamiento de Valladolid, pp. 1-175
-
El Conservatorio de Valladolid: sus primeros protagonistas
100 años de historia. Conservatorio de Valladolid.1918-2018 (Ayuntamiento de Valladolid), pp. 121-128
2017
-
El musical como propuesta de ocio juvenil educativa: Don Juan Tenorio, una iniciativa del ayuntamiento de Valladolid para jóvenes de entre 13 y 20 años
Educación musical: eje del cambio educativo. Con Euterpe 2017
-
Tinieblas: una propuesta escénico‑musical teológicamente informada de los dieciocho responsorios de Semana Santa de Tomás Luis de Victoria
La Semana Santa: Antropología y Religión en Latinoamérica III: representaciones y ritos representados. Desenclavos, pasiones y vía crucis vivientes
2016
-
Ten Years Of Integral Intervention on Valladolid's Organistic Heritage
Images of Europe past, present, future (ISSEI 2014)