Departamento: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y COMUNICACIÓN

Grupo de investigación: Perspectivas Diacrónicas Castellanas

Email: massimon@ubu.es

Web personal: https://ubu.academia.edu/MargaritaS%C3%A1nchezSim%C3%B3n

Doctora por la Universidad de Valladolid con la tesis Arquitectura pública sobre terrazas en Hispania durante el Alto Imperio 2000. Dirigida por Dr/a. Carmen García Merino.

Soy Doctora por la Universidad de Valladolid y Licenciada en Filosofía y Letras en las especialidades de Arqueología e Historia Antigua por esa misma universidad. Mi actividad académica se desarrolla en la Universidad de Burgos como Profesora Ayudante Doctora del Área de Historia Antigua. Respecto a los campos de investigación, desde los años 90 he trabajado sobre diferentes aspectos de la Hispania romana, habiendo dirigido intervenciones especialmente en la ciudad hispanorromana de Uxama Argaela (Osma, Soria) y en las villas romanas de El Prado y de Almenara de Adaja-Puras, ambas en Valladolid. Así mismo he participado y dirigido proyectos para la recuperación y puesta en valor de elementos destacados del patrimonio arqueológico de Castilla y León, entre ellos el de la villa romana de Almenara de Adaja-Puras. Además, mi experiencia profesional abarca: - La organización y dirección de diversos proyectos sobre patrimonio arqueológico (excavaciones, prospecciones, controles, estudios y análisis, proyectos culturales...). - Trabajos de gestión, conservación, protección, estudio y difusión del patrimonio cultural. - Trabajos de gestión de proyectos transfronterizos sobre intervención en el patrimonio cultural cofinanciados con Fondos Europeos. - Trabajos de gestión y programación en arqueología, conservación, restauración, musealización, didáctica y difusión para el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras (Valladolid). Fruto de esa trayectoria son mis participaciones en diversos proyectos de investigación, en congresos, ciclos de conferencias y másteres y mis publicaciones de investigación y divulgación sobre el Patrimonio Cultural de Castilla y León.