
Concetta Maria
Sigona
Profesora Ayudante Doctora
Publications (43)
2021
-
La rappresentazione letteraria dell’esodo istriano nei testi italo-canadesi
Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2021). Libro de actas
-
English for specific purposes and dyslexia at higher-education level: Overcoming the challenges of vocabulary acquisition
Advances in Intelligent Systems and Computing
-
Cross-cultural experiences in transnational education: Preservice teachers and global perspectives
Advances in Intelligent Systems and Computing
-
Teaching English to Special Educational Need Students through an Online Tool
TESOL Quarterly, Vol. 55, Núm. 3, pp. 694-707
2020
-
Reconstrucción y búsqueda de identidad en Caterina Edwards
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
El humor en el aula de inglés EFL: Una forma de evitar la ansiedad del alumnado y superar su miedo al hablar inglés
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
La formación del profesorado de idiomas en entornos virtuales
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 203-209
-
La enseñanza del inglés como lengua extranjera en adultos con discapacidad: propuesta del proyecto europeo En-Abilities
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 156-164
-
Inglese Commerciae e Dislessia: Una Proposta Didattica nell’ Insegnamento Universitario
Disturbi Specifici dell’ Apprendimiento e Inclusione (Pensa Editore), pp. 275-287
-
Infografías como instrumento de enseñanza-aprendizaje para la traducción de una lengua extranjera
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 291-297
-
Evitar la ansiedad del alumnado y superar su miedo al hablar inglés a través del humor
Bases para una docencia actualizada (Tirant Humanidades), pp. 393-400
-
Caterina Edwards: La reconstrucción y búsqueda de identidad
Análisis y enfoques novedosos para contenidos culturales (Tirant Humanidades), pp. 441-444
-
Teaching english to adults with disabilities: A digital solution through en-abilities
Teaching English with Technology, Vol. 20, Núm. 1, pp. 80-103
2019
-
Implementación del enfoque AICLE (CLIL): propuesta para una asignatura de ingeniería
IV Encontro Internacional de Formação na Docência (INCTE), Bragança, 3 e 4 de maio de 2019
-
Training for Teachers of Foreign and Second Languages: Overview and Challenges in the European Space
Annals of “Dimitrie Cantemir” christian university linguistics, literature and methodology of teaching, Vol. XVIII, Núm. 2, pp. 151-168
2018
-
La utilización de infografías en la asignatura de inglés como lengua extranjera
Educación. Una nueva mirada desde la investigación: libro de actas
-
La enseñanza de inglés en personas adultas con necesidades educativas especiales: situación actual y perspectivas futuras
Educación. Una nueva mirada desde la investigación: libro de actas
-
Experiencia de aula invertida en la clase de cultura y sociedad de las comunidades angloparlantes
Fórmulas docentes de vanguardia (Gedisa), pp. 423-428
-
El aula universitaria de lengua extranjera y el aprendizaje a través del trabajo colaborativo
Propuestas docentes para un nuevo currículum universitario (Tecnos)
-
Aprendizaje de una lengua extranjera a través de la inferencia cultural y la reflexión crítica en literatura
VI Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad San Jorge), pp. 47-57