CONCETTA MARIA
SIGONA
Profesor Contratado Doctor Básico
Publications (49) CONCETTA MARIA SIGONA publications
2024
-
Current situation and challenges in efl teacher education in the European Union with respect to gender and sexual-affective diversity
European Journal of English Language Teaching, Vol. 9, Núm. 4, pp. 132-139
2023
-
A pathway in vocational education in English language to enhance students’ curricula in Italy and in Spain
Annali della facoltà di Scienze della formazione Università degli studi di Catania, Vol. 22, pp. 203-218
-
The traditional femininity ideology (TFI) and the internalized misogyny in Licia Canton’s short stories
La misoginia en la cultura y la sociedad: manifestaciones y voces críticas del pasado y del presente (Tirant Humanidades), pp. 213-222
2022
-
Metodologías activas y uso de las short stories ítalo canadienses en el aula universitaria
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3404-3410
2021
-
Cross-cultural experiences in transnational education: Preservice teachers and global perspectives
Advances in Intelligent Systems and Computing
-
English for specific purposes and dyslexia at higher-education level: Overcoming the challenges of vocabulary acquisition
Advances in Intelligent Systems and Computing
-
La rappresentazione letteraria dell’esodo istriano nei testi italo-canadesi
Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2021). Libro de actas
-
Teaching English to Special Educational Need Students through an Online Tool
TESOL Quarterly, Vol. 55, Núm. 3, pp. 694-707
2020
-
Aprendizaje de una lengua extranjera a través de la inferencia cultural y la reflexión crítica en literatura
VI Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 47-57
-
Caterina Edwards: la reconstrucción y búsqueda de identidad
Análisis y enfoques novedosos para contenidos culturales (Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI)), pp. 441-444
-
El humor en el aula de inglés EFL: una forma de evitar la ansiedad del alumnado y superar su miedo al hablar inglés
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Evitar la ansiedad del alumnado y superar su miedo al hablar inglés a través del humor
Bases para una docencia actualizada (Tirant Humanidades), pp. 393-400
-
Infografías como instrumento de enseñanza-aprendizaje para la traducción de una lengua extranjera
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 291-297
-
Inglese Commerciae e Dislessia: Una Proposta Didattica nell’ Insegnamento Universitario
Disturbi Specifici dell’ Apprendimiento e Inclusione (Pensa Editore), pp. 275-287
-
La enseñanza del inglés como lengua extranjera en adultos con discapacidad: propuesta del proyecto europeo En-Abilities
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 156-164
-
La formación del profesorado de idiomas en entornos virtuales
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 203-209
-
Reconstrucción y búsqueda de identidad en Caterina Edwards
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Teaching english to adults with disabilities: A digital solution through en-abilities
Teaching English with Technology, Vol. 20, Núm. 1, pp. 80-103
2019
-
Implementación del enfoque AICLE (CLIL): propuesta para una asignatura de ingeniería
IV Encontro Internacional de Formação na Docência (INCTE), Bragança, 3 e 4 de maio de 2019
-
Training for Teachers of Foreign and Second Languages: Overview and Challenges in the European Space
Annals of “Dimitrie Cantemir” christian university linguistics, literature and methodology of teaching, Vol. XVIII, Núm. 2, pp. 151-168