Department: Historia, Geografía y Comunicación

Area: Human Geography

Research group: Estudios Geográficos y Análisis Territorial

Email: chsoria@ubu.es

Doctor by the Universidad de Valladolid with the thesis Estrategias de comunicación y cambio del sistema ferroviario en españa (1992-2012) 2015. Supervised by Dr. Basilio Calderón Calderón, Dr. José Manuel Chillón Lorenzo.

Doctor en Geografía y Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Fue galardonado con el Premio Extraordinario de Doctorado en Humanidades 2015 por esta misma Institución. Durante su formación académica realiza estancias de investigación en Argentina, Italia, México y Chile, participando paralelamente en numerosos congresos nacionales e internacionales. En 2017 se incorpora al Departamento de Historia, Geografía y Comunicación de la Universidad de Burgos como profesor asociado y posteriormente, en 2020, obtiene plaza como profesor ayudante doctor. Vinculado al área de Geografía Humana y el Grupo de Investigación reconocido (GIR) GEOTER, trabaja en docencia e investigación relacionados con el territorio, las estrategias de comunicación, el patrimonio y el turismo. Colabora activamente en los procesos de internacionalización de la Universidad a través de la coordinación de diferentes programas de intercambio.