RADU BOGDAN
TOMA TOMA
PROFESORA/PROFESOR PERMANENTE LABORAL
JESUS ANGEL
MENESES VILLAGRA
Investigador en el periodo 1994-2024
Publicaciones en las que colabora con JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA (13)
2024
-
Design and usability evaluation of a mobile app for elementary school inquiry-based science learning
School Science and Mathematics
-
Measuring Self-Efficacy Beliefs in Teaching Inquiry-Based Science and the Nature of Scientific Inquiry
Science and Education
-
Mucho más que envases
Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
-
Towards a Socio-Constructivist Didactic Model for Integrated STEM Education
Interchange, Vol. 55, Núm. 1, pp. 75-91
2021
-
¿Cómo se conceptualiza las actitudes hacia la ciencia en los instrumentos de la última década?
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Development and validation of the SUCCESS instrument: Towards a valid and reliable measure of expectancies of success in school science
Current Psychology
-
Validación convergente de una escala de ítem único de actitudes hacia la ciencia escolar
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 395-400
2019
-
Preferencia por contenidos científicos de física o de biología en Educación Primaria: un análisis clúster
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 1, pp. 1104
-
Preferencia por contenidos de ciencias de la naturaleza en educación primaria
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 457-462
-
Validation of the single-items Spanish-School Science Attitude Survey (S-SSAS) for elementary education
PLoS ONE, Vol. 14, Núm. 1
2018
-
Estructura latente de una escala de actitudes hacia la ciencia escolar basada en el modelo motivacional Expectativa-Valor de Eccles
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Prueba piloto de un modelo STEM integrado con programación computacional
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Dificultades de maestros en formación inicial para diseñar unidades didácticas usando la metodología de indagación
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 2, pp. 442-457