Publications (29)

2020

  1. La función del 'delectare' en la argumentación publicitaria: el humor como estrategia persuasiva en la publicidad

    Language Design: Journal of Theoretical and Experimental Linguistics, Vol. 1, pp. 17-30

2019

  1. Construcción del Yo, Ethos retórico y presencia digital en Twitter. A propósito de la tilde en solo

    CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre

  2. Análisis y propuesta de mejora para la confección del apartado de “conclusiones” en los Trabajos Finales de Máster (TFM) del Máster en Profesorado

    CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre

2018

  1. Persuasión y fuerza argumentativa. El valor de marca en el discurso publicitario

    Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias (Gedisa), pp. 479-492

  2. Construcción del significado e interacción comunicativa: los códigos no verbales en el cine

    Del signo al símbolo: la utilización de signos no verbales en la comunicación (Editorial Comares), pp. 239-254

  3. Análisis y desarrollo de las estrategias de argumentación en alumnos de Magisterio

    Reformulando la docencia actual (Gedisa), pp. 353-362

  4. The concepts of “каламбур” and “calambur” in Russian and Spanish linguistics: a comparative research

    Filologicheskie Nauki. Nauchnye Doklady Vysshei Shkoly, Vol. 4

  5. Los valores emocionales y comunicativos de la publicidad en español

    SinoELE, Vol. 17, pp. 1048-1062

  6. El humor en la publicidad desde la perspectivas de la retórica y el análisis del discurso

    ACTIO NOVA: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Núm. 2, pp. 44-72

2016

  1. Nuclearidad pragmática y poliacroasis discursiva en los apartes de "La Celestina"

    Dialogía: revista de lingüistica, literatura y cultura, Vol. 10, pp. 180-216

2015

  1. Tiempo, persuasión y retórica de las emociones en el discurso publicitario

    Semiótica e historia: sentidos del tiempo

  2. Cortesía lingüística y estrategias argumentativas en el discurso publicitario en español

    La identidad nacional a través del diálogo entre culturas – НАЦИОНАЛЬНАЯ ИДЕНТИЧНОСТЬ СКВОЗЬ ПРИЗМУ (Centro Hispano-Ruso (Universidad Federal del Sur, Rostov del Don) y Universidad de Cádiz), pp. 158-161

  3. Las reflexiones lingüísticas de Bartolomé Jiménez Patón. Gramática y retórica

    Nueva Revista del Pacífico, Núm. 63, pp. 129-146

2012

  1. Publicidad institucional y retórica de las emociones

    Retórica y política: los discursos de la construcción de la sociedad (Instituto de Estudios Riojanos), pp. 657-670

2010

  1. Los blogs, los mecanismos de intercomunicación y la retórica

    Crisis analógica, futuro digital: actas del IV Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad, celebrado del 12 al 29 de noviembre de 2009