
Raúl Alberto
Urbina Fonturbel
Profesor Contratado Doctor Básico
Publications (32)
2022
-
Unidades fraseológicas y publicidad. La importancia de la fraseología como elemento lingüístico y pragmático-cultural en el discurso publicitario
Fraseologia e paremiologia tra lingua e discorso (Aracne), pp. 715-730
-
Comunidad discursiva y felicidad en la publicidad de Coca-Cola en tiempos de COVID-19
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 91, pp. 233-244
2021
-
Yeray González Plasencia (2019): Comunicación intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras. Berlín: Peter Lang, 356 pp.
Verba: Anuario galego de filoloxia, Vol. 48, pp. 20-5
2020
-
La función del 'delectare' en la argumentación publicitaria: el humor como estrategia persuasiva en la publicidad
Language Design: Journal of Theoretical and Experimental Linguistics, Vol. 1, pp. 17-30
2019
-
Construcción del Yo, Ethos retórico y presencia digital en Twitter. A propósito de la tilde en solo
CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre
-
Análisis y propuesta de mejora para la confección del apartado de “conclusiones” en los Trabajos Finales de Máster (TFM) del Máster en Profesorado
CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre
2018
-
Persuasión y fuerza argumentativa. El valor de marca en el discurso publicitario
Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias (Gedisa), pp. 479-492
-
Construcción del significado e interacción comunicativa: los códigos no verbales en el cine
Del signo al símbolo: la utilización de signos no verbales en la comunicación (Editorial Comares), pp. 239-254
-
Análisis y desarrollo de las estrategias de argumentación en alumnos de Magisterio
Reformulando la docencia actual (Gedisa), pp. 353-362
-
The concepts of “каламбур” and “calambur” in Russian and Spanish linguistics: a comparative research
Filologicheskie Nauki. Nauchnye Doklady Vysshei Shkoly, Vol. 4
-
Los valores emocionales y comunicativos de la publicidad en español
SinoELE, Vol. 17, pp. 1048-1062
-
El humor en la publicidad desde la perspectivas de la retórica y el análisis del discurso
ACTIO NOVA: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Núm. 2, pp. 44-72
2016
-
Nuclearidad pragmática y poliacroasis discursiva en los apartes de "La Celestina"
Dialogía: revista de lingüistica, literatura y cultura, Vol. 10, pp. 180-216
2015
-
Tiempo, persuasión y retórica de las emociones en el discurso publicitario
Semiótica e historia: sentidos del tiempo
-
Cortesía lingüística y estrategias argumentativas en el discurso publicitario en español
La identidad nacional a través del diálogo entre culturas – НАЦИОНАЛЬНАЯ ИДЕНТИЧНОСТЬ СКВОЗЬ ПРИЗМУ (Centro Hispano-Ruso (Universidad Federal del Sur, Rostov del Don) y Universidad de Cádiz), pp. 158-161
-
Las reflexiones lingüísticas de Bartolomé Jiménez Patón. Gramática y retórica
Nueva Revista del Pacífico, Núm. 63, pp. 129-146
2013
-
Sinvi contra... : unidades didácticas para prevenir la violencia : poner remedio es posible, ideas para prevenir la violencia
Ayuntamiento de Burgos, pp. 1-346
-
Poliacroasis y argumentación emocional: el discurso publicitario y la retórica cultural
Tonos digital: Revista de estudios filológicos, Núm. 24, pp. 1-23
2012
-
Publicidad institucional y retórica de las emociones
Retórica y política: los discursos de la construcción de la sociedad (Instituto de Estudios Riojanos), pp. 657-670
2010
-
Los blogs, los mecanismos de intercomunicación y la retórica
Crisis analógica, futuro digital: actas del IV Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad, celebrado del 12 al 29 de noviembre de 2009