Programa de Doctorado
Didácticas Específicas (UBU)
Capítulos de Libro (33) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
Análisis y desarrollo de las estrategias de argumentación en alumnos de Magisterio
Reformulando la docencia actual (Gedisa), pp. 353-362
-
Beelinguapp: la aplicación de idiomas mejor valorada en el almacén de Google Play
Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación (Abya Yala), pp. 439-461
-
Construcción del significado e interacción comunicativa: los códigos no verbales en el cine
Del signo al símbolo: la utilización de signos no verbales en la comunicación (Comares), pp. 239-254
-
Creación de InfoEDUgrafías en Educación Superior
Investigación, Innovación y Tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos (Universidad de Santiago de Chile), pp. 726-733
-
El enfoque de enseñanza STEAM a través de la metodología de indagación
Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas (Dextra), pp. 55-92
-
El portafolio digital del estudiante: un instrumento para trabajar el aprendizaje reflexivo en futuros maestros de Educación Infantil
El pensamiento reflexivo a través de las metodologías narrativas: experiencias de innovación en educación superior (Institut de Ciències de l'Educació, ICE), pp. 35-38
-
El uso de la historia y la filosofía de la ciencia en las clases de física
Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 43-62
-
El uso de las TIC y las TAC en diversos contextos docentes: Modelos educativos innovadores enmarcados en el modelo TPACK
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2511-2525
-
Elementos clave en un curso online: interacción y tutoría desde la visión de los estudiantes
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2996-3009
-
Epistemological Debate Underlying Computer Simulations Used in Science Teaching: The Designers’ Perspective
Teaching Science with Context: Historical, Philosophical, and Sociological Approaches (Springer), pp. 405-417
-
Estrategias didácticas para la resolución de problemas en física
Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 17-42
-
Evaluación de los programas bilingües en centros de educación secundaria de Castilla y León
Influencia de la política educativa de centro en la enseñanza bilingüe en España (British Council), pp. 79-92
-
Experiencia de aprendizaje-servicio de alumnos del Grado de Maestro en Educación Primaria: aplicación de talleres motrices como medio para explicar el conflicto sirio a alumnos de Primaria
Investigación y práctica en la educación superior (Educación Editora), pp. 385-390
-
La aportación de la teoría de las representaciones sociales a la enseñanza de las ciencias sociales
Contribuciones de Joan Pagès al desarrollo de la didáctica de las ciencias sociales, la historia y la geografía en Iberoamérica (Universidad Nacional del Comahue - Universitat Autònoma de Barcelona), pp. 85-92
-
La educación STEAM y el desarrollo competencial en la Educación Primaria
Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas (Dextra), pp. 41-54
-
La enseñanza STEAM en la Educación Primaria
Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas (Dextra), pp. 19-40
-
Las películas de ciencia ficción como recurso metodológico
Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 157-174
-
Las representaciones gráficas y el modelado: un ejemplo sobre la densidad
Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas (Dextra), pp. 137-162
-
Los problemas contemporáneos en la enseñanza de las Ciencias Sociales: representaciones de los y las estudiantes de Magisterio de nuevo ingreso
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 119-129
-
Los problemas sociales relevantes o las cuestiones socialmente vivas en la enseñanza de las ciencias sociales
Contribuciones de Joan Pagès al desarrollo de la didáctica de las ciencias sociales, la historia y la geografía en Iberoamérica (Universidad Nacional del Comahue - Universitat Autònoma de Barcelona), pp. 203-214