Capítulos de Libro (33) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. Análisis y desarrollo de las estrategias de argumentación en alumnos de Magisterio

    Reformulando la docencia actual (Gedisa), pp. 353-362

  2. Beelinguapp: la aplicación de idiomas mejor valorada en el almacén de Google Play

    Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación (Abya Yala), pp. 439-461

  3. Construcción del significado e interacción comunicativa: los códigos no verbales en el cine

    Del signo al símbolo: la utilización de signos no verbales en la comunicación (Comares), pp. 239-254

  4. Creación de InfoEDUgrafías en Educación Superior

    Investigación, Innovación y Tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos (Universidad de Santiago de Chile), pp. 726-733

  5. El enfoque de enseñanza STEAM a través de la metodología de indagación

    Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas (Dextra), pp. 55-92

  6. El portafolio digital del estudiante: un instrumento para trabajar el aprendizaje reflexivo en futuros maestros de Educación Infantil

    El pensamiento reflexivo a través de las metodologías narrativas: experiencias de innovación en educación superior (Institut de Ciències de l'Educació, ICE), pp. 35-38

  7. El uso de la historia y la filosofía de la ciencia en las clases de física

    Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 43-62

  8. El uso de las TIC y las TAC en diversos contextos docentes: Modelos educativos innovadores enmarcados en el modelo TPACK

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2511-2525

  9. Elementos clave en un curso online: interacción y tutoría desde la visión de los estudiantes

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2996-3009

  10. Epistemological Debate Underlying Computer Simulations Used in Science Teaching: The Designers’ Perspective

    Teaching Science with Context: Historical, Philosophical, and Sociological Approaches (Springer), pp. 405-417

  11. Estrategias didácticas para la resolución de problemas en física

    Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 17-42

  12. Evaluación de los programas bilingües en centros de educación secundaria de Castilla y León

    Influencia de la política educativa de centro en la enseñanza bilingüe en España (British Council), pp. 79-92

  13. Experiencia de aprendizaje-servicio de alumnos del Grado de Maestro en Educación Primaria: aplicación de talleres motrices como medio para explicar el conflicto sirio a alumnos de Primaria

    Investigación y práctica en la educación superior (Educación Editora), pp. 385-390

  14. La aportación de la teoría de las representaciones sociales a la enseñanza de las ciencias sociales

    Contribuciones de Joan Pagès al desarrollo de la didáctica de las ciencias sociales, la historia y la geografía en Iberoamérica (Universidad Nacional del Comahue - Universitat Autònoma de Barcelona), pp. 85-92

  15. La educación STEAM y el desarrollo competencial en la Educación Primaria

    Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas (Dextra), pp. 41-54

  16. La enseñanza STEAM en la Educación Primaria

    Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas (Dextra), pp. 19-40

  17. Las películas de ciencia ficción como recurso metodológico

    Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 157-174

  18. Las representaciones gráficas y el modelado: un ejemplo sobre la densidad

    Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas (Dextra), pp. 137-162

  19. Los problemas contemporáneos en la enseñanza de las Ciencias Sociales: representaciones de los y las estudiantes de Magisterio de nuevo ingreso

    Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 119-129

  20. Los problemas sociales relevantes o las cuestiones socialmente vivas en la enseñanza de las ciencias sociales

    Contribuciones de Joan Pagès al desarrollo de la didáctica de las ciencias sociales, la historia y la geografía en Iberoamérica (Universidad Nacional del Comahue - Universitat Autònoma de Barcelona), pp. 203-214